Maribelmiranda.com | Biografía
113
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-113,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Biografía

IMG_20201108_075954_189

Maribel Miranda Otero

Vino al mundo el día en que el primer hombre llegó a la luna, su mamá le cuenta que en ese preciso instante ella nació, 20 de julio de 1969 en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, República de Panamá. Sus padres son Deyanira Otero y Hermenegildo Miranda.

Desde pequeña sintió el deseo de ayudar a las personas y una conexión profunda con la espiritualidad. A los 21 años ingresó a una congregación religiosa donde se formó como monja consagrada, misión que desempeñó muchos años en diferentes lugares de Colombia y Panamá. Fue enviada a Roma a estudiar formación para formadoras en el Instituto Claretianum. Además, tomó una capacitación en Coaching Cognitivo y allí en el viejo continente fue donde por primera vez escuchó hablar sobre Coaching y Programación Neurolingüística.

 

En el año 2011, toma la decisión de retirarse de la vida conventual y es allí donde empieza el segundo gran acto de vida, el cual supuso mucho coraje, valentía y determinación. Por lo tanto, se refiere a lo que muchos llaman “reinvención” o la metáfora del Ave Fénix que se quita todo su plumaje para renacer a una nueva vida, así literalmente aceptó afrontar una cambio total desde su ser interno.

 

Es precisamente, en este periodo cuando llegan las tecnologías del Coaching, Programación Neurolingüística e hipnosis a su vida, las cuales han sido sus aliadas en su propio proceso de transformación y sus grandes recursos en los procesos de sus clientes. Su propósito como Coach es ser luz que ilumine las oscuridades y ayude a descubrir los tesoros incalculables que posee cada ser humano.

 

En cuanto a su estilo de Coaching, Maribel expresa lo siguiente: “Mi principal forma de terapia es el amor incondicional, acompañado por la energía de la luz infinita que penetra sutilmente el cuerpo y conduce al alma y al espíritu para hacer recordar a mi cliente que es un alma viviendo una experiencia humana”.